Fuerza Central Órbita® busca expandir el “awareness” o consciencia, en donde uno mismo es una fuerza central alrededor de quien todo gira.
Basado también en diferentes entrenamientos en desarrollo como, “The Effective Exercise of Leadership: An Ontological/Phenomenological Model”, de Michael C. Jensen, Emeritus Harvard Business School y socio fundador de The Erhard-Jensen Ontological/Phenomenological Initiative. En “entendimientos transracionales” derivado de su participación en consejos como el de Colectivo Tomate, con su fundador, Tomás Darío, experto en procesos de paz y resolución de conflictos por la UNESCO. Se basa y emplea referencias de diversos autores como Gregory Caremans, de neurociencia para el desarrollo personal y de Daniel Goleman de Inteligencia Emocional y “Leadership That Gets Results” de Harvard Business Review. Y en su experiencia en desarrollo personal, coaching, mentoring, soft skills y neuroliderazgo.
Fernando Camacho Nieto es empresario y consultor en comunicación y liderazgo, con 25 años de experiencia. Fundador de Carrer®, agencia consultora en estrategias de comunicación y marca desde 2001. Fundador de la iniciativa Crear Valor y autor del libro “La fuerza de un segundo”.
Miembro de diferentes consejos entre los que destacan: Colectivo Tomate, Glocal Design Magazine y Grupo Estilo México. Así mismo ha sido seleccionado y recibido reconocimientos como: Club de Líderes del Futuro, FAD (Fomento de Arte y Diseño de Barcelona). Ha sido mentor para Teach For All México, y formado parte del Primer Directorio de Diseño Mexicano presentado en Mexico Destination MoMA NY.
Ha trabajado con marcas como Levi´s, Visa, Ericsson, UNICEF, Landmark Worldwide y Canacol Energy Oil & Gas, entre muchas otras.
Graduado del Tecnológico de Monterrey, de la Escuela de Diseño por Salas Basani en la Universidad Anáhuac, del IDEP Barcelona, España; del diplomado en Neuroleadership por el Executive Center, Laureate International Universities. Cuenta con el certificado de “Being a Leader & The Effective Exercise of Leadership: An Ontological/Phenomenological Model, Course” de Steve Zafron autor de “Three Laws of Performance” y Michael C. Jensen, Jessie Isidor Straus Professor Emeritus, Harvard Business School.
Fernando Camacho Nieto es empresario y consultor en comunicación y liderazgo, con 25 años de experiencia. Fundador de Carrer®, agencia consultora en estrategias de comunicación y marca desde 2001. Fundador de la iniciativa Crear Valor y autor del libro “La fuerza de un segundo”.
Miembro de diferentes consejos entre los que destacan: Colectivo Tomate, Glocal Design Magazine y Grupo Estilo México. Así mismo ha sido seleccionado y recibido reconocimientos como: Club de Líderes del Futuro, FAD (Fomento de Arte y Diseño de Barcelona). Ha sido mentor para Teach For All México, y formado parte del Primer Directorio de Diseño Mexicano presentado en Mexico Destination MoMA NY.
Ha trabajado con marcas como Levi´s, Visa, Ericsson, UNICEF, Landmark Worldwide y Canacol Energy Oil & Gas, entre muchas otras.
Graduado del Tecnológico de Monterrey, de la Escuela de Diseño por Salas Basani en la Universidad Anáhuac, del IDEP Barcelona, España; del diplomado en Neuroleadership por el Executive Center, Laureate International Universities. Cuenta con el certificado de “Being a Leader & The Effective Exercise of Leadership: An Ontological/Phenomenological Model, Course” de Steve Zafron autor de “Three Laws of Performance” y Michael C. Jensen, Jessie Isidor Straus Professor Emeritus, Harvard Business School.